Por Sin Reservas
Este país cada día está peor, el ejemplo que dan las instituciones, como Medio Ambiente, la «justicia», la «DNCD», Etc., Etc., Etc., y ahora la Junta Central Electoral (JCE), tiene a la población al garete, pues todos hacen lo que les parezca, es lo que hacen los que tienen que dar el ejemplo.
La denuncia de que estos delincuentes vertieron desechos extraídos de pozos sépticos, en el Río Jacagua, Comunidad Los Rieles, de Santiago, hecha por los moradores a través de un vídeo, donde podemos escuchar los reclamos a los accionantes, es un ejemplo de que andamos manga por hombro.
Pero lo más asombroso es que estos criminales, no fueron sorprendidos en un lugar apartado, ellos sorprendieron no tomando en cuenta de que el lugar donde se parquearon a realizar su fechoría es habitado, y solo les faltó descargar su basura (se dijo que materia fecal) encima de los ciudadanos.
La empresa responsable Extracciones Pid Smart, ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, fue cerrada por orden del Ministerio de Medio Ambiente, tras una inspección dispuesta por el ministro Ángel Estévez.
El presidente de la empresa, José Gabriel Rodríguez, admitió que el camión marca International, Placa L309027 es propiedad de la compañía, pero que el conductor identificado como Carlos José González, cometió el hecho sin autorización.
La institución informa que esta empresa no posee autorización ambiental para operar en la ciudad de Santiago, por lo que procederán, además a imponerle una sanción administrativa conforme a lo que establece la ley 64-00. Y que apoderaron a la Procuraduría General de la República, para que actúe en consecuencia.